banner-rosarito-rectangular

Protestan burócratas y maestros en gira de trabajo de AMLO en BC

Por Antonio Heras

Mexicali, 15 de octubre de 2021.- “Señor Presidente, ISSSTECALI está siendo saqueado por órdenes del gobernador Bonilla. Nuestra salud está en riesgo”, es uno de los mensajes con los que recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer acto en su gira de trabajo por Mexicali.

Más de 400 manifestantes lo recibieron en las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia El Palmar al poniente de Mexicali, para entregarle peticiones y enterarle de la situación que vive Baja California.

Ese mensaje en una cartulina que portaba una mujer que se cruzó a la camioneta que trasladaba al presidente López Obrador se refiere a la condonación de 2 mil 360 millones de pesos que decretó Bonilla Valdez en favor de los gobiernos de Tecate y Ensenada por incumplimiento de pagos a seguridad social de sus trabajadores.

También exigieron democracia sindical, la saluda final de la empresa cervecera Constellation Brands, el pago de salarios a maestros interinos y jubilaciones al magisterio.

Los reclamos estuvieron mezclados con mensaje de reconocimiento al presidente López Obrador y descontento con el gobierno de Bonilla Valdez.

En la víspera, a su llegada al aeropuerto de Mexicali, activistas de las Resistencia Unidas de Baja California le entregaron una relstoría donde documentan la permanencia de la cervecera estadunidense en el Valle de Mexicali ante la inacción de Bonilla Valdez.

Comentarios
Cargando..