banner-rosarito-rectangular

Cambian a parque el nombre de Brayan en honor al menor

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- Ponen el nombre de Brayan Efrén al parque ubicado en la calle La Cacho de la colonia Eduardo Crosthwhite en honor del joven de 14 años que había sido reportado como desaparecido y hallado sin vida a unos metros del lugar, hecho que suscito el pasado 27 de abril del 2021.

La propuesta fue realizada por la presidente municipal, Araceli Brown, en el cual, refiere cambiar el nombre del parque, de Florida Vargas Cano a Bryan Efrén Cortez Rodríguez.

¨Para mi es importante, es un homenaje al niño Brayan, a él lo conocí casualmente en el parque, es también un honor poder hacer este cambio¨. –Araceli Brown.

Además del cambio de nombre, se realizará un mural en una de las paredes del parque, el cual estará a cargo del pintor y muralista Mode Orozco, quien por más de 25 años se ha dedicado a la realización de murales, uno de ellos dedicado a los profesionales de la salud que dieron su batalla en la pandemia.

¨Lo que queremos es plasmar el rostro y esencia de Brayan y elegimos la barda que esta al interior del parque donde hay más espacio para que se pueda recuperar la zona, se puedan plantar las flores que quieran los papas y tengan un espacio donde puedan conmemorar a su hijo¨.

Este parque se encuentra justamente frente a la casa donde vivía Brayan y era el lugar donde todos los días salía a jugar con amigos, además de ser el último lugar donde de acuerdo a familiares se dirigía a jugar el día que desapareció.

Comentarios
Cargando..