Confirma secretaría de salud el registro de menores de 12 a 17, para vacuna Covid

Tijuana B.C., a 6 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, del Gobierno de México, está activo el registro de menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades, a fin de generar el censo necesario para eventualmente vacunar contra Covid a este grupo de la población.

Precisó que la estrategia busca dar prioridad, primeramente, a menores con algún padecimiento y luego vendría la vacunación masiva en este grupo, que a nivel regional ya le tocará atender a la siguiente administración estatal, que entra en funciones el próximo 1 de noviembre.

En este sentido, el Dr. Pérez Rico, mencionó que las comorbilidades consideradas en el registro de inmunización son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

En tanto, informó que avanza en Baja California el plan de reinicio de vacunación de primeras dosis para personas de 18 años en adelante, que se activó el pasado 4 de octubre, así mismo, la continuación de segundas dosis.

El funcionario estatal, indicó que en la jornada del 5 de octubre lograron aplicar 13 mil 995 dosis contra Covid, en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, la mayoría (13,427) fue de AstraZeneca, que es la marca de vacunas que enviaron para primeras dosis.

Comentarios
Cargando..
Abrir chat