banner-rosarito-rectangular

Se ha mejorado la seguridad en Rosarito: Secretario de seguridad

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, B. C., a 30 de septiembre de 2021.- A unas horas de que termine de manera oficial el periodo del secretario de Seguridad, Francisco Javier Arellano Ortiz, señaló que ha mejorado la seguridad en Rosarito, a diferencia de cómo lo recibió cuando tomo el cargo.

Se ha podido capacitar a los elementos policiacos, brindarles equipo, como unidades nuevas o uniformes, para desempeñar su labor, informó Arellano Ortiz.

“La percepción de seguridad es muy difícil de lograr, tenemos mucha propaganda en contra, y más por los tiempos políticos que fueron muy cortos; estábamos en el 4to o 5to lugar de incidencia delincuencial cuando llegamos, ahorita estamos en el 40 lugar, gracias a la compra de patrullas, alrededor de 60 unidades nuevas; cuando llegamos salíamos con 8 patrullas para Rosarito, ahorita tenemos un parque vehicular de 80”, comentó.

Manifestó que aún quedan pendientes, como los temas de incapacidad que da el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI), el cual brinda incapacidades a elementos policiacos de un día para otro, algunos de ellos investigados o en procedimiento.

“Sigo teniendo ese problema, brindan incapacidades a diestra y siniestra, no es justo que un elemento se incapacite hasta por 30 días de un día a otro sin hacer los estudios”, anotó.

El secretario de Seguridad Ciudadana será elegido el primer minuto de este viernes 1 de octubre por quienes conformarán el nuevo cabildo, quizá él sea reelegido, pero si no lo eligen, se va tranquilo de haber cumplido en Rosarito.

“Me voy tranquilo, se preparó y se hizo todo para que esto funcionara y tuviera una continuación; por ejemplo, cuando llegue aquí, el director pasado me borró los datos de la computadora, ahora hay una nube, no podemos esconder lo que hacemos”, reveló.

Comentarios
Cargando..