Nuevo contagio en Rosarito tras regreso a clases; salud

Por: Erick Galván

Playa de Rosarito B.C.- Un nuevo contagio en Rosarito de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaria de Salud, aunque en Rosarito se desconoce información.

De acuerdo a la información brindada por el Secretario de Salud en el Estado, en Rosarito existen dos casos sospechosos en planteles educativos en espera de resultados, se han confirmado 2 casos, por lo que se han tenido que suspender clases en 2 grupos escolares.

¨Esto precisamente como sospechosos confirmados, como grupos de escuelas cerradas era algo que habíamos comentado iba a estar pasando, esto es algo favorable, porque, es prueba que los filtros que existen en los planteles educativos funcionan, el que estemos detectando casos sospechosos de manera temprana es algo favorable, detectas el virus y cortas cadenas de transmisión¨.

El primer plantel educativo en Rosarito en presentar un caso positivo de COVID-19 fue la Secundaria número 13, Micaela Aguilar en la delegación Primo Tapia, plantel donde un maestro resulto positivo y se tuvo que suspender las clases en al menos 6 salones.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Rosarito dice desconocer este nuevo caso positivo que dio a conocer el Secretario de Salud, informando que únicamente se tiene registro del profesor en Primo Tapia que resultó positivo.

En el estado existen un total de 11 positivos de COVID-19, señalando el Secretario de Salud que estos contagios son entre alumnos y profesores, sin dar más detalles de cuáles planteles se refiere.

Comentarios
Cargando..
Abrir chat