banner-rosarito-rectangular

Campeona de artes marciales da taller de defensa personal a niños

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., 14 septiembre de 2021.- Yazmín Jáuregui, residente de Primo Tapia y actual campeona del primer Torneo Femenil Internacional de Artes Marciales Mixtas brinda un taller de defensa personal a niños y jóvenes que deseen participar de manera gratuita, del 12 a 14 de septiembre en el parque José Cruz Navarro en la parte baja de Primo Tapia, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

La joven de 22 años de edad, originaria de Primo Tapia, expresó que la intención de impartir dicho taller es promover el deporte y que los niños y jóvenes conozcan sobre la disciplina que practica desde hace varios años atrás.

“La idea es enseñar y platicarles sobre la defensa personal, que lo usen en caso de alguna posible situación de riesgo para evitar algún secuestro, pero que esta disciplina la usen con responsabilidad. En el taller además hablamos sobre la forma correcta de pedir auxilio, la importancia de la prevención, de conocer los números telefónicos de la familia, de saber a quién dirigirse en caso de una emergencia, hasta de la importancia de saber cómo correr en caso de encontrarse en una situación de peligro”.

Cabe mencionar que este es el primer taller que imparte la campeona internacional de Artes Marciales Mixtas, debido a su amor a Primo Tapia, Jazmín pretende inculcar el deporte en la delegación que la vio crecer desde los tres años de edad.

“Yo crecí en la Delegación de Primo Tapia, estuve ahí desde los tres años de edad, puedo ver que está creciendo mucho y quiero inculcar un poco en los niños el deporte que conozcan sobre mi deporte, que aprendan a empoderarse y realicen este tipo de técnicas para que las utilicen en cualquier situación y se pongan a salvo”.

Comentarios
Cargando..