banner-rosarito-rectangular

Se defiende Rosarito ante la reversa a la municipalización de agua

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito señalo que buscará un acercamiento con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para tocar el tema de la municipalización del agua, esto después de que la suprema corte de justicia de la nación diera reversa a la iniciativa enviada por Jaime Bonilla y aprobada por el congreso local.

¨Nosotros estamos ya luchando en la suprema corte de justicia con esta defensa, con argumentos válidos y sólidos para salir delante de esta situación, pronto vendrá el presidente de la república a reiterar y apoyar nuestras peticiones, el agua es un derecho humano, los derechos humanos no se deben de discutir, se da, punto¨.

Señalo que este tema no le preocupa, sino que le ocupa, pues ella ha estado frente a este movimiento para lograr la municipalización del agua, sin embargo, comenta está siendo detenida por la Suprema Corte.

¨No me preocupa, me ocupa, yo trabajo para el bienestar de mi comunidad, sabemos que tenemos un gran rezago, el congreso ya lo aprobó y ahorita la suprema corte nos detuvo el proceso mientras ellos dictaminan, vamos a esperar que se dictamina y vamos a seguir luchando¨.

Cabe señalar que esta reversa se dio después de que los síndicos de Rosarito, Tecate y Mexicali presentaran una controversia constitucional sobre el proceso que se llevó para aprobar dicha iniciativa enviada al congreso por el gobernador del estado.

Comentarios
Cargando..