banner-rosarito-rectangular

Hubo inconsistencias en el desarme de policías en Rosarito, falta de armamento

banner-rosarito-rectangular

Por: Erik Galvan.

Rosarito.- Durante la mañanera del Gobernador del estado Jaime Bonilla al inicio del informe de seguridad se refirió a que tuvieron una reunión de seguridad en el cual tocaron el tema del operativo del desarme en Rosarito a los elementos municipales, a lo cual, de manera breve el gobernador señalo que durante este desarme no se registraron homicidios en Rosarito.

¨Presentaron el resultado de Rosarito, casualmente cuando desarman a la policía, cero homicidios, pónganse ustedes a pensar nada mas no, donde está el problema¨. –Bonilla.

Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de agosto del 2021 elementos de la Guardia Nacional, GESI, Fiscalía y Ejercito llegaron a las oficinas de la policía municipal para desarmarlos y realizar labores del registro de armas y registros balísticos, proceso que duro cerca de tres días.

Hasta el momento, de acuerdo a el General Saúl Luna Jaimes, comandante de la segunda zona militar, se identificaron algunas inconsistencias, tales como la falta de armamento, lo cual deberá ameritar una sanción.

¨La fiscalía General del Estado tendría que pronunciarse que fue lo que encontró legalmente, nosotros por ahí encontramos inconsistencias en algunas armas que no aparecen, eso, alguna sanción que debe hacer el registro nacional de armas de fuego, eso es el trabajo de nosotros, que las armas se empleen para protección de la sociedad y no en contra de la sociedad¨.

Se está en espera de un resultado o informe por parte de la fiscalía de los resultados de este operativo en Rosarito.

Comentarios
Cargando..