banner-rosarito-rectangular

Realizarán segunda limpieza subacuática en Ensenada

Ensenada. – A un año de haberse realizado la Primera Limpieza Subacuática, buzos ensenadenses continuarán con el proyecto de campaña de limpieza en zonas costeras llamada “El mar es de todos”.

Los próximos fines de semana del 18 y 25 de septiembre, invitaron a la iniciativa privada y sociedad civil a sumarse en beneficio de la comunidad, ya que, en su primera edición, en 2020, se logró la recolección de varias toneladas de basura, principalmente en el lecho marino de Kennedy, Zona de Arbolitos y La Bufadora.

Esta iniciativa, sustentada principalmente por buzos y sociedad en general, busca generar conciencia en la comunidad para no tirar basura, tanto en la zona costera, como en el fondo de nuestros mares.

Además de la recolección, esta campaña, dijeron, pretende divulgar en diferentes ámbitos, la importancia de mantener sanos y limpios nuestros océanos, y concientizar a las personas que una playa limpia no es la que se limpia más, sino la que se ensucia menos, pues sabemos que Ensenada atraviesa por una crisis de contaminación en las playas por diversos factores.

Este año, se pretender lograr el objetivo de retiro de 1.500 toneladas, entre llantas, latas, botellas, tuberías y basura en general.
Para mayor información, duda o aportación voluntaria en especie, los organizadores pusieron a disposición el siguiente contacto. Oc. Jorge A. Cruz Gayosso IT 196 (Tel: 646-194-6562).

Comentarios
Cargando..