banner-rosarito-rectangular

Listas las escuelas en rosarito para regreso a clases.

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- En los últimos detalles se encuentran las 8 escuelas del nivel básico públicas y privadas en Rosarito anunciadas por el Secretario de Educación en el Estado para regresar a clases presenciales el próximo 31 de agosto del 2021.

De acuerdo a Ana Rosa Márquez, encargada de la Secretaria de Educación en Rosarito, las escuelas afortunadamente no presentaban daños ocasionados por el cierre de más de 1 año, sin embargo, se acudió a cada una de las que fueron anunciadas para el regreso a clases y se anotaron observaciones, tales como humedad o pintado, detalles que están siendo atendidos para que todo esté listo para el 31 de agosto.
¨En lo general están en buenas condiciones todos, estamos revisando con mucho detalle sobre todo lo que tiene que ver con los lavamanos, se están instalando en todos los planteles de aquí del municipio dos y hasta 4 módulos de lavamanos móviles¨.
Señalo que se están revisando puntos básicos para garantizar el regreso a clases, primeramente, saber que la primaria cuenta con agua, revisar los sanitarios, posteriormente ver que todo el alumbrado escolar esté funcionando, se revisa que las ventanas funcionen para que se encuentren abiertas durante las clases y adicionalmente detalles de pintura en interior y exterior de las escuelas.
¨En las escuelas particulares les exigimos lo mismo, les hacemos una revisión y verificamos que guarden las debidas precauciones y por dentro también ver el acomodo de las sillitas, de tal manera que los niños cuando estén en clases presencial tengan el espacio suficiente para guardar la sana distancia¨.

En Rosarito 8 planteles regresaran a clases presenciales, siendo 4 planteles del nivel básico, prescolar, primaria y secundaria, en esta primera semana solo iniciaran clases 1 prescolar, una primaria y dos secundarias, el resto son medio superior y superior.

Por: Erick Galván.

Comentarios
Cargando..