banner-rosarito-rectangular

Camión recolector de basura se incendió en la playa

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito.- Mientras personal del área de mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encontraban realizando un recorrido para recolectar las toneladas de basura dejadas durante el fin de semana, la unidad en la que se transportaban comenzó a sacar humo de la parte frontal.

De inmediato bajaron de la unidad, la cual ya iba cargada de basura y comenzaron a realizar maniobras para extinguir las llamas, se echaron paladas de arena y agua de mar, sin embargo, la unidad comenzó a arder por completo.

De acuerdo con Luis Felipe Figueroa, coordinador de Zofemat, dicha unidad trabaja diariamente en la recolección de basura en la playa, recorriendo cientos de kilómetros, y aunque diariamente se revisa que las unidades se encuentren en buen estado, una falla mecánica pudo ocasionar este incendio.

“Los siete días de la semana son utilizadas, es una unidad 2017, pero bueno, ya tiene sus años y con el trabajo y desgaste mismo de aquí de la playa pudo haber ocasionado esta tragedia, que afortunadamente no hubo lesionados”.

Mientras se realizan por parte de la aseguradora los trabajos correspondientes, otras unidades de Zofemat se acercaron a la zona para recolectar la basura que esta unidad llevaba cargada y continuar con el recorrido normal y retiro de basura.

Comentarios
Cargando..