banner-rosarito-rectangular

17 escuelas han sido vandalizadas en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito. – Con el anuncio de un regreso a clases, se han iniciado trabajos para reparar todos los daños y cubrir lo faltante, esto a causa de los robos o hechos vandálicos en diversas escuelas del municipio, esto mientras estuvieron cerradas debido a la pandemia.

De acuerdo a la profesora Ana Rosa Márquez, encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Educación en Rosarito, un total de 17 escuelas del municipio han sido vandalizadas durante este ya casi un año del cierre de las escuelas, algunas, señaló, en más de una ocasión.

“Contabilizamos 17 donde se metieron a robar o hacer una avería, en la mayoría cosas menores, sufrimos, lo más general es robo de cableado, el que está muy a la vista, muy a la mano, daño a lámparas, y donde sí robaron todo lo que pudieron fue en la independencia, que es la 16 de Septiembre, como que ven ellos que está el director o los proveedores bajando y bajando cosas y dicen que aquí se va a quedar”.

Ya se tienen identificadas las principales escuelas que son robadas constantemente, que de acuerdo a la profesora Ana Rosa, son los planteles más grandes, y aunque se encuentren en calles principales, esto no es impedimento para los amantes de lo ajeno, dichas escuelas son la Abraham Lincoln, Pedro Moreno, Independencia y CAM Rosarito.

“Más o menos los malandros tienen una idea de que compran cosas, van y husmean y como saben que ahorita no hay nadie, pues bueno, con toda libertad han robado, la Pedro Moreno es una de las que hasta la puerta les han tumbado, con barreta y todo la abren”.

Comentarios
Cargando..