banner-rosarito-rectangular

Codice ║

Entre la lista de múltiples delitos que van en aumento en la ciudad de Tecate, los robos, los delitos patrimoniales y los homicidios son los que siguen sin control durante el 2021, mostrando incrementos históricos para la ciudad.

El pasado mes de mayo fueron 81 robos los que se reportaron en Tecate según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Del total, hubo 33 reportes de robo de vehículos en la ciudad, la mayor cifra registrada desde marzo de 2020 cuando hubo 35. Por su parte, los robos a negocio fueron 18, de los cuales, más de 90% hubo violencia según actas de la Fiscalía.

Los delitos patrimoniales también aumentaron el mes de mayo en la ciudad. Un total de 48 denuncias colocan a mayo 2020 como el mes con mayor registro en dicho rubro durante la gestión de Zulema Adams. En julio de 2020 hubo registro de 50 denuncias y en octubre de 2019, en su primer mes como alcaldesa, llegó a ver más de 100 delitos patrimoniales, los cuales, abarcan desde daños en propiedad ajena, extorsión, fraude, etc.

La ola de violencia en Tecate se ha visto principalmente remarcada en la cifra de homicidios y lesiones. Tan solo en lo que va del 2021 se han contabilizado 124 homicidios dolosos, cifra que equivale a la suma de todos los homicidios dolosos del 2020, es decir, la misma cantidad en cinco meses del presente año que en todo el año anterior.

En todo el 2020 el promedio de homicidios dolosos en Tecate fue de 10.33, mientras que en lo que va del 2021, el promedio es de 24.8 homicidios dolosos por mes.

Comentarios
Cargando..