banner-rosarito-rectangular

Exhortó CCE a vacunarse para reactivar economía transfronteriza

Por: Erik Galván

 

Playas de Rosarito.- En los días anteriores hubo poca afluencia de personas interesadas en acudir a aplicarse la vacuna, y se señaló que había temor por parte de algunos ciudadanos por la información de las reacciones secundarias.

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que esto pudo suceder porque primeramente se habían anunciado 10 días de vacunación y algunos ciudadanos decidieron esperar para evitar largas filas.

Vacuna, Covid, Frontera“Hoy se están viendo unas filas enormes porque mucha gente estaba confiada que sería toda la semana, y por eso puede tomarse como desinterés, pero sí se está viendo un número importante, por lo que se comentó que si no se utilizan hoy se enviarían a otro estado”.

Agregó que es sumamente importante acudir a vacunarse porque es parte del convenio entre los dos países, México y Estados Unidos, para abrir las fronteras.

Aseguró que conscientes de la importancia de la vacunación, algunas fábricas en el municipio acudieron a llevar a sus trabajadores a aplicarse la dosis, y con esto evitar cadenas de transmisión del COVID-19 y evitar que sus fábricas deban cerrar nuevamente como se hizo al inicio de la pandemia.

“Se hizo un esfuerzo muy importante por parte de las maquiladoras porque se están llevando vacunaciones masivas por el lado de El Chaparral como un convenio trasnacional, y ahorita se están llevando esas vacunaciones, de hecho, antes de que llegaran las Johnson & Johnson ya estaban vacunando al sector maquilador”.

 

Comentarios
Cargando..