banner-rosarito-rectangular

Rosarito es una colonia de Tijuana: Jaime Bonilla

Por: Erik Galván

 

Playas de Rosarito.- Esta mañana, el Secretario de Salud en el Estado señaló que hoy llegaron a México las poco más de 1 millón de dosis de vacunas contra el Covid donadas por los Estados Unidos.

Adolfo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que hoy mismo se enviarán las dosis a Baja California para iniciar la vacunación mañana miércoles, sin embargo, Alonso Pérez Rico señaló que sería el próximo jueves cuando se vacune a la población mayor de 18 años.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se refirió a Playas de Rosarito como “una colonia de Tijuana”, motivo por el cual vacunarán a los jóvenes de 18 a 39 años pese a no ser un municipio fronterizo.

“La lucha va a ser obviamente porque pretende que sean únicamente las ciudades que están en la frontera, pero para nosotros Ensenada es ese puerto, es el único puerto que tenemos, para mí es frontera. Los de Ensenada no se preocupen. Y Rosarito es una colonia de Tijuana, van a tener que reconocerlo tarde o temprano y también los vamos a vacunar”, dijo Bonilla.

Agregaron que será el día de mañana miércoles por la mañana cuando se darán a conocer los puntos de vacunación para mayores de 18 años en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Comentarios
Cargando..