banner-rosarito-rectangular

Ilegal la venta de animales en la vía pública

banner-rosarito-rectangular

Por: Erik Galván

 

Playas de Rosarito.- La venta de mascotas y aves en la vía pública es un acto común en pleno bulevar Artesanal Popotla, donde los comerciantes tanto de aves y perros legítimos, realizan dicha práctica sin importarles no estar regulados.

Norma Angélica Llamas, regidora y presidenta de la Comisión de Salud en Rosarito, señaló que ella misma lo constató durante su trayecto por dicho bulevar, y comentó que le preocupa la falta de inspectores de control animal para que se aplique el reglamento.

La regidora dijo que la Ley de Protección Animal de Baja California, en el Capítulo VII del Artículo 30, segundo párrafo, hace mención de que la exhibición y venta de animales será realizada en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección del sol y de la lluvia, según las normas elementales de higiene y seguridad, sin embargo, en el municipio es escasa la regulación de tal comercio, pues en pleno centro de la ciudad aún continúan dichas prácticas.

“En ningún caso dichas operaciones podrán efectuarse en vía pública”, expresó la regidora, quien reconoció la labor de los Inspectores Honorarios de Control Animal, quienes se abocan a la vía pública para notificar a los vendedores que deben evitar hacer dicha transacción.

La regidora expresó que continúan los esfuerzos para crear una figura como un inspector de Control Animal, agregando que la actual administración ha sido muy carente en la atención y gestión de recursos para el área de Control Animal.

 

Comentarios
Cargando..