Será Tijuana el próximo municipio que active vacunación Covid de 40 a 49 años  

 

Tijuana.- Tijuana será el siguiente municipio de Baja California que en breve active la vacunación Covid en el rango de 40 a 49 años, adelantó el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Informó que están a la espera de que autoridades federales confirmen el envío de una importante remesa, y que, si eso sucede, estarían planeando la estrategia en esta ciudad entre el jueves y viernes.

El funcionario estatal recordó que la vacunación en población de 40 a 49 años está activa solamente en las ciudades de Mexicali y Ensenada, donde a la fecha se han inoculado a 51 mil 218 adultos en ese rango de edad.

En este sentido, indicó que los sitios para la aplicación de dosis en Mexicali son: Fex, Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado, Plaza Cachanilla y Plaza Sendero.

Mientras tanto en el puerto de Ensenada, el Centro de Alto Rendimiento, Instituto Tecnológico de Tijuana, Escuela Primaria Matías Gómez, Escuela Profesora Petronila Sandez y Cecyte Plantel Rosarito.

En la ciudad de Tijuana mantienen la vacunación de 50 años y más, así como embarazadas, con módulos habilitados en el nuevo Centro de Gobierno, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria Miguel F. Martínez. En Playas de Rosarito, el Centro de Salud Rosarito.

El Dr. Pérez Rico dijo que este miércoles estarían aplicando vacuna al sector médico privado en el Hospital General de Tijuana, previendo aplicar cerca de 400 dosis.

Confirmó que el próximo domingo 6 de junio suspenderá la operación de los módulos de vacunación Covid, debido al desarrollo de las votaciones, tal y como anunciara el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, el secretario de Salud del Estado comentó que la video transmisión en vivo que encabeza todos los días para abordar el tema de salud, también será suspendida ese día.

Por otro lado, mencionó que el indicador de la Tasa de Reproducción Efectiva en el Estado sigue descendiendo de forma consistente y constante, está por debajo de uno, lo cual resulta un escenario favorable.

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 21.88%, con 432 camas disponibles, 229 ventiladores disponibles, 104 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.88.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 1 de junio, que se han estudiado 114 mil 333 casos, de los cuales 48 mil 902 dieron positivo.

En Tijuana hay 17,642 pacientes; 18,967 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,921; Rosarito 1,080; Tecate con 1,577; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,007 y San Felipe 708; suman 45 mil 978 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 166. Tijuana con 3,656, Mexicali 3,029; Ensenada 1,121; Tecate 193; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 126 y San Felipe 10 fallecimientos.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 363 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 246, Tijuana: 88, Ensenada: 16, San Quintín: 2, Playas de Rosarito: 3, Tecate: 3 y San Felipe: 5.

 

Comentarios
Cargando..
Abrir chat