banner-rosarito-rectangular

Exhortó Protección Civil a evitar incendios y siniestros

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito.- A causa de la variación en las temperaturas que ocurren en la región, en la mayoría de los casos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito persiste en la atención de emergencias por diversas causas, y los reportes de siniestros y conatos de incendios a lo largo del municipio.

Los Bomberos se han mantenido en constante actividad acudiendo para atender siniestros relevantes, sobre todo de zacatales en la zona rural, en baldíos extensos y laderas, además de viviendas en zona urbana y accidentes vehiculares.

Por la ocurrencia de casos, los elementos que integran esta dirección se han enfocado en incendios que ponen en riesgo la zona urbana, en zonas despobladas o montañosas, y para prevenirlos se recuerda a la población que deben evitar iniciar fogatas, no hacer quema de basurales ni arrojar colillas de cigarros, que son las causas principales de siniestros.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para tomar precauciones, así como reportar emergencias de inmediato llamando a la línea 9-1-1, ya que esta condición climatológica de altas temperaturas continuará en la región, e incluso puede aumentar de intensidad al acercarse el verano.

Comentarios
Cargando..