banner-rosarito-rectangular

Por no atender pacientes Covid, bomberos aun no serán vacunados

Por:  Erik Galván

 

Playas de Rosarito.- A diferencia de Tijuana, donde los bomberos acuden en ambulancias para trasladar a pacientes Covid, en Rosarito esto no sucede, pues el área de bomberos no cuenta con una ambulancia especializada, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido apoyados por Cruz Roja Rosarito, Cruz Roja Tijuana y bomberos Tijuana.

Por tal motivo, al menos 88 bomberos del municipio de Tijuana fueron vacunados en los pasados días con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En Rosarito, de acuerdo a Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos, efectivamente no se trasladan a pacientes con sintomatología, sin embargo, se están solicitando a la Secretaría de Salud vacunas para el personal.

“Playas de Rosarito no está atendiendo pacientes Covid en traslados, pero así, de alguna forma ya se está gestionando de manera prioritaria que se les atienda el tema de vacunas a los bomberos por el tema Covid, a través de la Secretaría de Salud”.

Señaló que en Rosarito hay un total de 63 miembros en el cuerpo de bomberos y salvavidas, de los cuales, un porcentaje aproximado del 20 por ciento de los bomberos que cumplen con el esquema de 50 años y más, ya han sido inmunizados.

“Se supone que por obligación ya se debe se tener el 20 por ciento de nuestro personal vacunado, el personal de bomberos de Rosarito es un personal longevo en promedio, entonces ya tienen un gran porcentaje”.

 

Comentarios
Cargando..