banner-rosarito-rectangular

Se firmo un acuerdo para crear el Cerro Coronel en un destino turístico

banner-rosarito-rectangular

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Ejidatarios de Primo Tapia ya han iniciado con el programa que busca dar mayor seguridad, mantenimiento y áreas de esparcimiento en el cerro Coronel.

 

Recientemente se instaló un arco para dar la bienvenida a los visitantes, además de instalar una caseta de vigilancia con guardias, los cuales estarán al pendiente de los vehículos, además de instalación de botes de basura, entre otras, esto subsidiado por el cobro de $50 pesos por persona y vehículo.

 

Obdulia Márquez, presidenta del comisariado ejidal, señalo que el cerro coronel es propiedad del Ejido Primo Tapia, el cual se encuentra rodeado de ejidatarios con los cuales se firmó un acuerdo para en conjunto hacer este lugar un destino turístico.

Cerro Coronel, Destino turístico, Ejido Primo Tapia

“En conjunto todos logremos desarrollar el cerro Coronel como un destino eco turístico y que los vecinos del cerro puedan desarrollarse como pequeñas rancherías, ofrecer sus servicios de camping, restaurantes o actividades similares que beneficien la promoción turística del cerro”.

 

Dieron a conocer que, para evitar extravíos o algún incidente, el horario de acceso al coronel será de 7 de la mañana a 7 de la noche, horario en el que habrá personal de seguridad para responder ante cualquier incidente.

 

Posteriormente se instalarán restaurantes, zonas de acampar, un mini zoológico y el proyecto de las tirolesas que podrían inaugurarse próximamente.

Comentarios
Cargando..