banner-rosarito-rectangular

“Si lo mataron que me lo entreguen”: Madre busca a su hijo desaparecido.

banner-rosarito-rectangular

 

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Desde muy temprano la señora Bárbara Martínez se unió a la mega búsqueda por los desaparecidos con la esperanza de poder localizar el cuerpo de su hijo aparentemente desaparecido por elementos policiacos en Rosarito.

 

Señala que no le interesa saber quiénes le quitaron la vida a su hijo, lo único que quiere es localizar su cuerpo para poder sepultarlo y estar más tranquila.

 

¨Ya van a ser dos meses, yo sé bien que si me lo mataron lo tiraron por ahí, que digan donde, yo no quiero saber ni verles la cara, yo no quiero saber ni el nombre, no quiero saber nada, solo que si lo mataron me lo entreguen¨.

La señora Bárbara Martínez busca a su hijo Esteban Uriel Rico de 17 años de edad, detenido y presuntamente desaparecido por elementos policiacos de Rosarito, una llamada anónima la alerto que el cuerpo de su hijo podría estar a espaldas del centro de convenciones o en un terreno cercano a Baja Malibu, lugar donde su hijo fue visto por última vez, pues de acuerdo a testigos, le señalaron a la señora que ahí, tras una persecución su hijo fue detenido y lesionado.

 

¨Me comentaron que para haya estaba mi hijo, que porque para haya subían las patrullas y para haya se han encontrado varios cuerpos, el día que anduve sola con mi nuera en la búsqueda encontramos listón que usan para acordonar, yo marque y me dijeron que había un cuerpo, pero que ese no era mi hijo¨.

 

 

Hoy la señora Bárbara al llegar al lugar se soltó en llanto, pues una unidad de la policía municipal de Rosarito se había sumado a la búsqueda de su hijo desaparecido.

 

¨Ahorita de ver a la patrulla me calmaron, que no les puedo decir nada porque la verdad si me les iba a ir encima a decirles que querían aquí si ellos saben todo lo que ha pasado, pero me calmaron, es un sentimiento y lloras¨.

 

De acuerdo a Bárbara, hace cerca de dos meses el fiscal Iván Carpio, le aseguro que cámaras de seguridad captaron como elementos policiacos perseguían y detenían a un joven que podría ser su hijo, se identificaron a los agentes, sin embargo, hasta la fecha no ha existido algún avance.

Comentarios
Cargando..