banner-rosarito-rectangular

Es falso el listado de escuelas que regresarían a clases: Pérez Rico

Tijuana. – El día de ayer comenzó a circular un listado de 11 escuelas que presuntamente retomarían las clases en próximas semanas, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Salud de Baja California, pues aún se mantiene como propuesta de trabajo, según señaló el doctor Alonzo Pérez Rico.

 

“Eso es completamente falso, esa es una propuesta de trabajo que se le solicitó a la Secretaria de Salud Pública donde se diga cuáles son tentativamente las que podrían ellos empezar la apertura de este ensayo”, dijo.

 

Agregó que no serán todas ya que solo se podrá hacer máximo hasta 10 pruebas, “podemos irnos desde uno, dos, pero lo ideal es de 3 a 10 escuelas, todavía se están analizando esa propuesta.”, explicó.

 

El Secretario de Salud aclaró que no es posible que todas las escuelas vayan a regresar a clases, por lo que están analizando aún un ensayo para el siguiente ciclo escolar.

 

“Si empezamos hacer esto cuando empiece el siguiente ciclo escolar, vamos a perder también ese ciclo escolar en lo que determinamos el protocolo en lo que lo volvemos a redactar, en lo que empezamos a vacunar, no vamos hacer el ensayo con ese -.2% de todas las escuelas de Baja California”, comentó a la prensa.

Comentarios
Cargando..