banner-rosarito-rectangular

Senderistas continúan dañando el cerro coronel

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- A través de redes sociales un ciudadano compartió un par de fotografías en donde se muestra que algunos senderistas han dañado algunos letreros instalados para evitar que ciudadanos se pierdan.
“A todas las personas que vayan a sendero o coronel por favor, respeten, mucha gente hace una ardua labor para mejorar las rutas, para que solo lleguen y destruyan”.
Al respecto, José Juan Serna, delegado de Primo Tapia, mencionó que, aunque dicho terreno es propiedad del ejido, se está trabajando en coordinación para evitar este tipo de actos vandálicos, el problema principal es la basura que continúan dejando quienes visitan esta área natural.
“Coincidimos en que, se le tiene que pedir permiso primeramente a la sociedad pues que respete el espacio que el ejido facilita el acceso, dentro de esas pláticas se habló de la posibilidad de ejercer varias acciones, la primera para control del acceso, señalización y conservación del entorno”.

El delegado señaló que cuando la pandemia lo permita realizarán actividades de recorrido con la finalidad de ir recolectando toda la basura que algunos senderistas dejan en el camino, por lo pronto el ejido instalará un filtro para monitorear quienes entran al coronel, que recuerda, es una zona privada.

Comentarios
Cargando..