banner-rosarito-rectangular

Vendedores de flores se preparan para este día de San Valentín

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Un alivio para los vendedores de flores la llegada de san Valentín, pues esperan haya un aumento en sus ventas, las cuales han estado muy bajas.

Francisco Sandoval, empleado en la florería Yago, comento que debido a la pandemia han tenido una disminución en sus ventas, sin embargo, se están preparando para este fin de semana, pues confían pueda haber una buena demanda de flores, aunque existe la incertidumbre si la pandemia será un factor en este San Valentín.

¨Estamos preparados ahorita, se puede decir a un 70%, no al 100, por lo que venga, ahorita la flor local es muy rara, el girasol no hay por cuestiones de clima, pero hay otra flor de temporada que sale, pero la rosa, crisantemo, pompón, todo viene de fuera, de Oaxaca, de México¨.

Señalo que las fechas en donde han tenido una buena demanda de flor fue en el día de las madres del año pasado y el día de muertos, pero el resto de los días la demanda es muy poca.

¨No se compra el 100% de la mercancía porque no sabemos cómo va a funcionar, afortunadamente nosotros vendimos todo, porque no hubo mucho vendedor ambulante, muchos no se surtieron mucho porque no sabían si iban a ganar o iban a perder, pero estamos en el limbo¨.

 

Comentarios
Cargando..