banner-rosarito-rectangular

Finaliza construcción de la línea de conducción de agua potable el Cóndor- la Rumorosa

 

Tijuana.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) concluyó con la obra de construcción de la línea de conducción El Cóndor- La Rumorosa, que representa un sinónimo de progreso y que pone fin a la distribución del vital líquido a través de pipas en esa zona.

“Esta obra será de mucha relevancia en la zona porque son 12 kilómetros de conducción de tubería de agua potable, con toda la red a los domicilios y está terminada al 100%”, resaltó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

Otra de las obras importantes concluidas en el municipio de Tecate, fue la construcción de la plataforma para el tanque de regulación de 5 mil metros cúbicos de agua potable en la planta potabilizadora “La Nopalera.

El Secretario del Agua, detalló que solo resta la colocación del tanque, en el que ya se trabaja para estar terminado en tres semanas; dicha obra es de gran relevancia porque esta infraestructura garantizará que en época de verano Tecate cuente con más capacidad de regulación.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Estatal, pidió apoyo a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, para supervisar el trabajo de cimentación del tanque de regulación, con la finalidad de asegurar buena ejecución y la larga duración de la estructura.

Referente a la obra de construcción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia La Salamandra en Tecate, Faz Apodaca, dijo que concluirá en el mes de marzo y están en la construcción del cárcamo.

Por otra parte, el funcionario estatal presentó el dato de la multa que se interpuso a la empresa “MJ Industrial” por la cantidad de 237 mil pesos, derivado del retraso en la obra de rehabilitación del Río Nuevo, en Mexicali, que debió ser entregada el 24 de diciembre pasado y sucedió hasta el 7 de enero del 2021.

 

Comentarios
Cargando..