banner-rosarito-rectangular

Registro civil de Playas de Rosarito ofrece descuentos

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito. – El Registro Civil de Playas de Rosarito ofrece en este año 2021 descuentos en el costo del trámite para obtener las actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, ya que se realiza un pago único de 174 pesos y la entrega del documento es inmediata.

Luis Fabián Martínez Yorba, Oficial 01 del Registro Civil en el VIII Ayuntamiento, refirió que además de que se cumple con las disposiciones de las autoridades en materia de salud en la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, en estas oficinas se atiende el ingreso y los trámites con los protocolos de salubridad, principalmente con guardar la sana distancia, cuidar el área de espera y controlar el acceso a las oficinas.

Expuso que ante el periodo de vacaciones decembrino, algunos cierres de juzgados por la misma causa y la contingencia general por el Coronavirus, en las oficinas del Registro Civil en la Casa Municipal se han reducido los trámites y es baja la afluencia de personas, lo que aumentará conforme avancen los días; y que los trámites más realizados son los registros de nacimientos, matrimonios y solicitudes de actas de doble nacionalidad; además del trámite para obtener el CURP, que es un procedimiento gratuito.

“Por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown, el costo de las actas de nacimiento bajó de 235 a 174 pesos; se promovió un costo único de 174 pesos, además de la entrega inmediata y con descuento, para las actas de nacimiento, matrimonio y defunción; los usuarios van, pagan, regresan y se llevan su documento”, reiteró.

Hay casos, dijo, donde los costos varían además de los tiempos como son los casos para solicitudes de actas foráneas y doble nacionalidad, pero el personal del Registro Civil está capacitado para ofrecer la debida atención, dar trato cálido y amable, orientar, canalizar y ofrecer opciones a los ciudadanos que deben realizar trámites en otras entidades.

 

Comentarios
Cargando..