banner-rosarito-rectangular

Familias de Ensenada son beneficiadas con despensas y cobijas

Ensenada.- Entrega de apoyos alimentarios, tabletas digitales y un reporte del avance en un obra de cárcamo que beneficiará a más de 150 familias, formaron parte de las acciones en la Jornada por la Paz y la Salud Navideña, encabezada por el presidente Armando Ayala Robles en la colonia Villa de Reyes.
El primer edil se trasladó a la delegación de El Sauzal de Rodríguez junto con funcionarios pertenecientes al Gabinete del XXIII Ayuntamiento, para acercar servicios y artículos diversos a los residentes, como champú, cubrebocas y juguetes, estos últimos donados por la empresa Coca-Cola.
Ayala Robles destacó el cárcamo para drenaje sanitario que ya está en operación, pues traerá muchos beneficios a los grupos vulnerables del lugar, además de las mejoras en alumbrado público y el raspado en las vialidades requeridas.
Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, señaló que la obra referida cuenta con una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes del Ramo 33, con el que se beneficiarán a más de 150 familias del lugar.
“La mayoría de las viviendas son de fosa séptica, por lo que gracias a esta obra tendrán drenaje para tirar el desecho de las viviendas. No tenían un año, sino muchos solicitándola las vecinas. Cuenten con nuestro apoyo siempre”, expresó Vega Zamora.

Apoyos, viviendas, familias, cobijas
Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informó que entregaron despensas, cobertores y material deportivo.
La doctora Jennifer Bejarano, de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, estuvo a cargo de la toma de temperatura de los vecinos, además de recordar la importancia de usar cubrebocas, aplicar el gel antibacterial e indicar la importancia de la sana distancia entre la población.
Guadalupe Arteaga, en representación de los vecinos, agradeció la visita con el apoyo brindado y la entrega del cárcamo, obra que es importante para los habitantes.
Al recorrido acudieron Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), quien entregó diversos materiales para niños y niñas, así como Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal y coordinador de las delegaciones de la zona norte.

 

Comentarios
Cargando..