Alista Dirección de Seguridad Pública Municipal Operativo Año Nuevo

 

Ensenada.- Un total de 473 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en el Operativo Año Nuevo, que se desarrollará durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero de 2021.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que la finalidad de éste operativo especial es prevenir incidentes relacionados con faltas a la normatividad vigente, que pongan en riesgo la integridad de las personas, o bien, que alteren la paz y el orden público.
Recordó que derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, los festejos masivos no están permitidos, sin embargo se desplegarán filtros aleatorios con alcoholímetro, en los que también se verificará el uso de cubreboca, cinturón de seguridad y que se respeten los límites de velocidad establecidos.
“Éste festejo es una de las noches con mayor trabajo para el personal de la corporación, pues a diferencia de Navidad -que es una celebración más familiar- en Año Nuevo un mayor número personas suelen salir de su hogar e incrementan los incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes”, apuntó.
Sánchez González reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad y se quede en casa.
También que se evite la realización y/o participación en festejos masivos y que haya un límite de personas en la cena de fin de año, preferentemente a quienes residen en el mismo hogar, para reducir las cadenas de contagio por COVID-19.
“Es importante que la comunidad tenga presente que está prohibida la quema de pirotecnia, conducir bajo el influjo del alcohol o estupefacientes, y en exceso de velocidad. No habrá tolerancia para infractores”, aseveró.
El jefe policial enfatizó que para lograr que esta celebración transcurra con saldo blanco, se requiere de la participación responsable de la ciudadanía, por lo que recalcó el exhorto a permanecer en casa y a reportar de manera inmediata cualquier situación que infrinja la normatividad a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Recomendaciones generales
-No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que con moderación es mejor.
-Si tomas no manejes.
-No excedas los límites de velocidad establecidos.
-Extrema precauciones con la infancia y juventud.
-Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial.
-En la medida de lo posible quédate en casa, pero si vas a festejar fuera de tu domicilio: lleva contigo sólo el dinero necesario; estaciona tu carro en lugares bien iluminados, no dejes objetos de valor en el interior y cerciórate de que quede bien cerrado.
-No utilices fuegos pirotécnicos, no están permitidos.
-Respeta a tus vecinos y no te excedas ni en horario, ni en el volumen de aparatos de sonido.
-Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito.
-Denuncia de manera inmediata a las líneas 911 o 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito.

 

Comentarios
Cargando..
Abrir chat