banner-rosarito-rectangular

Según el gobierno del Estado el delito en Ensenada ha disminuido

Ensenada, B.C.- Se registró una disminución de 27 por ciento en el delito de homicidio en la zona sur de Ensenada, de enero a octubre de 2020, en comparación al mismo periodo del año pasado.

El alcalde informó que en los primeros 10 meses del año en curso hubo 38 homicidios, mientras que en el 2019 fueron 52, a raíz del reforzamiento de los recorridos preventivos, la atención de las denuncias ciudadanas y los operativos entre las distintas corporaciones.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, indicó que con base en la estadística del Centro de Operaciones Policiales (COP), en octubre de 2020, comparado con el mismo mes del año pasado, hubo una reducción de 47 por ciento en la incidencia delictiva general.
Señaló que en octubre de 2020 se contabilizaron 44 delitos en la Región Sur –específicamente en San Quintín-, y en dicho mes del año pasado se registraron 82 ilícitos.

Respecto al robo en sus diversas modalidades -a domicilio, persona, a vehículo y de vehículo- se presenta un descenso general del alrededor del 60 por ciento, siendo el de vehículo y a domicilio los que registran la mayor disminución, añadió el jefe de la corporación local.

Durante la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, se informó que como parte del trabajo coordinado entre las distintas autoridades y el Ejército Mexicano, en el presente año se han decomisado cerca de 6 mil 700 kilos de mariguana, 3 mil 114 kilos de cristal y 187 kilos de cocaína.

Se han incautado 64 kilos de heroína, 43 kilos de fentanilo, 53 mil 920 pastillas de fentanilo, cuatro kilos de goma de opio, 14 litros de aceite de mariguana, 21 kilos de semilla de mariguana, 270 dosis de cristal y 37 dosis de mariguana.

Han sido asegurados 45 vehículos, 15 armas largas, 14 armas cortas, 28 cargadores, 345 cartuchos, 67 probables delincuentes, nueve inmuebles, y un laboratorio. Además, fueron localizados y destruidos 138 plantíos de mariguana, con una extensión total de 348 mil 173 metros cuadrados.

Comentarios
Cargando..