banner-rosarito-rectangular

Exhortan a gobierno a trabajar en coordinación

TIJUANA.- Baja California, es el segundo lugar nacional en homicidios dolosos donde el 70% de los delitos son cometidos con arma de fuego y tercer lugar en narcomenudeo, teniendo ambas, una tasa de más del 300% mayor que el promedio nacional.

Esto de acuerdo con el reporte trimestral de incidencia delictiva que presentó de manera virtual la Fundación Educando Conseguimos Paz (Edupaz) y que realiza en conjunto con el Observatorio Nacional Ciudadano.

Destaca el reporte que, a nivel estatal salvo cinco delitos, que tuvieron una mejoría o se quedaron igual, todos los demás aumentaron sus tasas.

Por ejemplo, el delito de extorsión que aumenta un 66%, el de homicidio culposo que aumenta en un 55%, el de violencia familiar que aumenta un 55%; que este es un fenómeno nacional que se ha presentado a partir de la pandemia explicó Francisco García Burgos, Presidente de Edupaz; quien recomendó a las instituciones relacionadas con el tema generar políticas y campañas de prevención contra la violencia familiar.

Comentarios
Cargando..