banner-rosarito-rectangular

Las Becas Benito Juárez benefician en Baja California a 142 Mil 950 personas

Tijuana.- Con la finalidad de mantener a los jóvenes de secundaria y preparatoria en las escuelas y alejarlos del peligro de la delincuencia, de enero a la fecha de este 2020 el Gobierno Federal ha dispersado Mil 100 Millones de pesos en Baja California, informó el Delegado Federal Único en la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Explicó que se han dispersado 767 millones 880 mil pesos en Becas Benito Juárez de Educación Media Superior y 75 Millones 144 Mil pesos en Becas Benito Juárez de Educación Básica.

Dijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un convencido que la educación de los jóvenes es fundamental para garantizarles un mejor futuro.

Actualmente 95 Mil 985 jóvenes de preparatoria tienen este beneficio en los municipios de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito.

Así mismo un total de 46 Mil 965 jóvenes estudiantes de educación básica de los 5 municipios reciben este apoyo.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que estos recursos son un respaldo importante para los padres de familia con niñas, niños y jóvenes becados de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria públicas.

Reitero que en Baja California un total de 400 mil familias se han visto beneficiadas con alguno de los programas sociales del Gobierno Federal y se cerrará el año con una derrama de 5 Mil 26 Millones 302 Mil 280 pesos en los diferentes programas sociales.

Comentarios
Cargando..