banner-rosarito-rectangular

POLICIAS CERTIFICADOS PARA PRIMEROS AUXILIOS.

Playas de Rosarito B.C.- La policía municipal siempre es la primera autoridad que acude de inmediato ante cualquier incidente, ya sea un herido por arma de fuego o algún accidente automovilístico.
Como primeros respondientes deben llevar una capacitación en primeros auxilios, para poder brindar atención medica en el tiempo que llega una unidad ambulancia, atención que es primordial para la salud algún herido.

En la policía municipal de Rosarito en su gran mayoría cuentan con esta capacitación básica, aunque únicamente doce elementos han tomado cursos intensivos y dos son quienes a bordo de su motocicleta cuentan con un botiquín básico de primeros auxilios.

¨Durante la academia les dan las clases básicas, pero como paramédicos doce, todos cumplen con la característica de primer respondiente, cada elemento está capacitado y los que no tienen los estudios, tuvieron cursos, de hecho, tuvimos un curso de primer respondiente a parte de los que hemos tenido anteriormente. ¨

Agrego que, aunque no es parte del uniforme o material de trabajo el contar con un botiquín, algunos oficiales optan por traer consigo uno, esto únicamente los oficiales que traen puesta la camiseta, comento el secretario de seguridad ciudadana.

Comentarios
Cargando..