banner-rosarito-rectangular

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la alimentación adecuada puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias en el invierno que se acerca. Recomendó la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, de acuerdo al Juan José Atilano García,  del IMSS en Jalisco quien  recomendó a la población incorporar a su alimentación verduras y frutas ricas en vitamina C.

El especialista dijo que el consumo de este tipo de alimentos puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la gripe, influenza e incluso permiten fortalecer el sistema inmunológico frente a otras infecciones como la Covid-19.

En referencia a la vitamina C, Atilano dijo que esta ayuda a la formación de nuevos tejidos, la cicatrización de heridas y protege al cuerpo de los radicales libres, de ahí que no sólo es útil para reforzar el sistema inmune.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, el médico del IMSS dijo que entre los alimentos que se pueden incorporar a la dieta diaria están el pimiento rojo, perejil y chile, para acompañar los platos fuertes del día, así como frutos de diversos sabores y características que se adaptan a todos los paladares, como el melón cantalupo, mango, kiwi, frutos rojos (fresas, moras, arándanos, grosellas) y sandía, las cuales se pueden consumir a manera de colaciones.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

Comentarios
Cargando..