banner-rosarito-rectangular

SUPERVISAN INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE PLANTELES EDUCATIVOS

PLAYAS DE ROSARITO, BC.-  Una comitiva de la Secretaría de Educación (SE) realizó visitas a planteles de la zona sur del municipio de Playas de Rosarito, a efecto de supervisar las condiciones físicas en que se encuentran, ante la ausencia de alumnos y planta docente por las clases a distancia, a causa de la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, manifestó que es importante la vigilancia constante de los centros educativos y mantenerlos en buenas condiciones para el eventual regreso a las aulas, cuando así lo indique el semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad”.

  En esta ocasión, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, visitó el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de la comunidad de Santa Anita, que colinda con el municipio de Ensenada; en dicho plantel supervisó los trabajos de construcción de una nueva aula.

“Para la Secretaría de Educación es importante mantener un acercamiento con la comunidad, supervisar que los planteles se encuentren muy bien en cuanto a su infraestructura y su cuidado en general, realizamos visitas periódicas a través del área de infraestructura quien inspecciona también los trabajos que se hacen en otros centros educativos”, precisó la delegada.

De igual manera, visitó el Jardín de Niños Primo Tapia y Anita Brener en la comunidad del Descanso; las primarias Emiliano Zapata, Rafael Morales Gutiérrez y la Secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete, donde la autoridad educativa constató el trabajo que ha realizado la comunidad y agradeció al personal de apoyo por tener las escuelas en excelentes condiciones de higiene y limpieza.

Comentarios
Cargando..