banner-rosarito-rectangular

CONCENTRAN PROPIEDADES EN MEXICALI

En tan solo cuatro años, Raúl López Moreno, un consejero nacional del PAN, concentró propiedades en Mexicali.

Estas propiedades oscilan entre los 300 mil pesos hasta 1 millón 800 mil pesos, aunque existe una en el Ex-ejido Coahuila, a tres kilómetros del Centro Cívico de Mexicali, de 161 metros cuadrados que le costó 11 mil pesos, de acuerdo al RPPyC.

Candidato perdedor a la alcaldía de Mexicali en 2010, fue diputado local y director de la Junta de Urbanización en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Al igual que el exgobernador Vega de Lamadrid, asegura que se dedica al negocio inmobiliario, actividad que inició desde hace cuatro años. En esa época aún se encontraba en la nómina del gobierno estatal de extracción panista

Todas las propiedades se encuentran a este nombre y aparece el mismo Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria.

De empleado en gobiernos panistas, pasó a ser “empresario inmobiliario”, justificó en entrevista donde advirtió que hay homónimos y sus propiedades se encuentran en zonas populares.

La adquisición de propiedades son operaciones de compra en su mayoría entre 2019 y 2020

El panista reconoció en entrevista televisiva poseer 25 de las 33 casas y terrenos que están en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Baja California.

Estás propiedades salieron a la luz cuando solicitó a un regidor mexicalense del PAN que le hiciera un trámite en Catastro Municipal para regularizar tres propiedades.

Al ser detectado, López Moreno dijo ser empresario inmobiliario con una actividad debidamente registrada ad más advirtió que hay muchos Raúl López, pues es un nombre muy popular.

Justificó sin hacer referencia más que a su dicho que ocho casos son propiedades que no le pertenecen sino que a un número similar de homónimos, una casa que le donaron sus padres y otras que he vendido pero los dueños no las han puesto a su nombre que es algo común.

Existe un solo caso registrado de venta de López Moreno, se refiere a una casa del fraccionamiento Victoria Residencial que fue adquirido a la empresa Inversiones en Recuperadora de Propiedades que se apropió de un crédito Infonavit. El exfuncionario lo compró en 169 mil pesos para después venderlo en 350 mil pesos, pero existe un juicio ordinario por la compradora original en contra del registrador

En el Registro Civil hay tres personas con el nombre de Raúl López Moreno; uno nacido en 1950, otro en 1970 y un tercero en 1971.

En el mercado inmobiliario existen inversionistas que compran propiedades pero las destinan para renta, es muy raro que sean para venta a menos que sean terrenos grandes para desarrollos residenciales o comerciales, señaló Dora Hernández, una agente inmobiliaria, quién señala que lo más común es la compraventa de terceros.

Consultada sobre la permanencia de una propiedad a nombre del anterior dueño, informó que el mercado inmobiliario registra toda actividad de compra y venta que queda asentado en el RPPyC.

Comentarios
Cargando..