banner-rosarito-rectangular

ALERTAN POR FALSOS COBRADORES DE CRÉDITOS VENCIDOS

Rosarito. – Ante la contracción económica que ha ocasionado en México, la pandemia del Covid-19, expertos prevén un incremento de la cartera vencida de créditos otorgados por bancos y financieras. Esta situación la están aprovechando delincuentes que de manera ilegal obtienen datos confidenciales de los deudores para después extorsionarlos.

Según el delegado de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, Hans Zamorano Dueñas, los delincuentes se presentan en los domicilios particulares de los deudores, los intimidan y después les ofrecen un arreglo económico a nombre de la institución financiera que dicen representar.

“Las instituciones financieras no se presentan a tu casa a hacer un acuerdo dentro del comedor, no te hablan por teléfono para hacer un acuerdo y que les deposites dinero; por lo general tienes que ir a la institución bancaria a realizar el trámite o el banco pude entablar una demanda ante un juzgado civil y emplazarte con un actuario debidamente identificado”, afirmó.

Zamorano Dueñas, agrego que los extorsionadores tienen diversas formas de obtener información de los deudores, la más preocupante, es través de empleados de las instituciones financieras.

“Esos datos pueden obtenerlos a través del mismo correo que le llega a su casa, puede ser a través del hackeo de correos electrónicos o lo más grave, de los mismos empleados de instituciones financieras”, expresó.

El delegado de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, destacó la importancia de tener la precaución de no abrir la puerta de las viviendas a personas que se ostenten como enviados de instituciones financiaras para cobrar adeudos; No realizar convenios fuera de bancos o instituciones financieras; no realizar depósitos solicitados vía telefónica y de ser posible solicitar asistencia legal antes de convertirse en víctima de los extorsionadores.

Comentarios
Cargando..