banner-rosarito-rectangular

Policías acusados de abuso de fuerza regresan a laborar

-Cumplieron su castigo de suspensión y al no encontrar más elementos, se reincorporaron.

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- Regresaron a sus labores los dos elementos de la policía municipal de Rosarito quienes protagonizaron un vídeo el pasado 4 de julio del 2020 cuando fueron vídeo grabados tras someter a un comerciante que los cuestiono por presuntamente tratar de extorsionar a unos surfistas.

Pese a que ninguna de las partes afectadas acudió a sindicatura municipal para realizar una denuncia formal, se procedió por oficio debido a la circulación de dichos vídeos, así lo expreso en su momento el síndico municipal.

Sindicatura Municipal anuncio que se iniciaría una investigación, esto con la finalidad de que los elementos policíacos puedan defenderse antes las acusaciones, debido a esto, los dos elementos fueron suspendidos hasta que se pueda fincar una responsabilidad.

¨No se encontraron los elementos, se aplicó la sanción de la suspensión, ya se les levanto el castigo y están trabajando ya, hubo denuncia al principio ante el ministerio público, todo llego a un acuerdo, sindicatura ya no encontraron elementos, pero si fueron suspendidos momentáneamente para evitar cualquier situación irregular. ¨

Sindicatura municipal pide a los ciudadanos en caso de sufrir algún tipo de extorsión o abuso policial por parte de algún oficial, deberán acudir a realizar una denuncia formal, ya que esto ayuda a que se pueda proceder de manera justa en una investigación hacia los elementos policíacos.

Comentarios
Cargando..