banner-rosarito-rectangular

Baja California continuará en color rojo

Tijuana.- Baja California continuará la próxima semana en color rojo, según el semáforo de riesgo de Covid-19. La información se dio a conocer esta noche en la conferencia nacional de la Secretaria de Salud, donde también se informó que la entidad se encuentra dentro de los 17 estados catalogados en nivel de alto riesgo.

De acuerdo el semáforo nacional de riesgo, en Baja California se mantendrá en rojo, debido a que el porcentaje de positividad a SARS CoV-2 se encuentra activo en un 60% , esto a pesar de que la tendencia de casos de hospitalizados y de ocupación hospitalaria se encuentran en color naranja.
Durante la acostumbrada conferencia Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud envió un mensaje a las entidades en rojo y naranja.

“A los estados en rojo les doy el mismo mensaje que a los estados en naranja; la epidemia continúa y hay que ser extremadamente prudentes en la reactivación de las actividades en la vía pública, en las actividades en que nos congregamos”

“No hay duda que necesitamos empezar a recuperar como país al igual como lo han hecho otros países nuestra vida pública porque la vida pública de ella depende que la gente tenga su sustento diario y la mitad del país vive al día. No hay duda de eso, pero no debemos entrar en una falsa dicotomía de que es una o la otra”

Las estadísticas nacionales de casos activos confirmados por entidad federativa, coloca a Baja California en el lugar número 12 con 666 casos activos del 6 al 19 de junio.

Comentarios
Cargando..