banner-rosarito-rectangular

Surtió efecto la queja ante derechos humanos; Regidora tras apertura de entradas al municipio.

-La regidora independiente el pasado 1 de junio presento una queja ante derechos humanos por el cierre de accesos al municipio.

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito. – La regidora independiente Órnela Rueda Méndez comento que la apertura de los diversos accesos al municipio a través de la carretera escénica se dio debido a la queja que interpuso el pasado 1 de junio del presente año.

Órnela Rueda Méndez comento que la apertura de dichos accesos se dio de igual forma por diversas quejas de ciudadanos quienes se mostraron en contra de este cierre.

¨Resulto a bien, ahora sí que la presión que se realizó, hicimos la queja ante derechos humanos porque se estaba violentando el derecho de libre tránsito de todos los ciudadanos del municipio de Playas de Rosarito, el peso de la voz de los ciudadanos surtió efecto ya que muchos ciudadanos estaban inconformes y también hubo sus testigos quienes en su momento acudieron a derechos humanos para también darle peso a esa queja¨ – Órnela Rueda Méndez, regidora independiente.

Fue el pasado 21 de mayo del 2020 cuando autoridades anunciaron que se cerrarían los diversos accesos al municipio a través de la carretera escénica, esto para evitar que visitantes ingresen al municipio por estas entradas y dirigirlos a un filtro donde se les preguntaría su motivo de visita y en caso de no venir a realizar una actividad esencial se les pediría regresar a sus hogares.

Comentarios
Cargando..