banner-rosarito-rectangular

Inician obras para la nueva casa de cultura en Rosarito

Playas de Rosarito B.C.- Con la finalidad de que se dé un uso para el arte, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura del V. Municipio realiza trabajos de mantenimiento, reparación y pintado del inmueble municipal en la colonia Lomas de Coronado, el cual fue usado en administraciones pasadas como las oficinas de imcaceco, sin embargo, fue dejado de usar y sufrió diversos deterioros y robos.

La finalidad es adaptar este espacio como una nueva casa de la cultura, en donde artistas locales podrán hacer uso de dicho inmueble.
¨Estamos orgullosos de presentarles lo que será la nueva casa de cultura en Playas de Rosarito. Después de mucho trabajo y negociación podemos decir que la comunidad artística ha logrado hacer de un valioso patrimonio cultural, estamos confiados que a principios de julio podremos ofrecer y abrir este espacio¨ -Director de IMAC

Por su parte Alejandro Keys, artista escénico y plástico está llevando a cabo el proceso del plasmado de una pintura en la fachada del inmueble, esto con la finalidad de embellecer el inmueble para su apertura, sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía al sentido de pertenencia y cuidar este tipo de espacios.
Aprovecho para hacer un llamado a otros artistas que gusten plasmar su arte en este lugar, ya estamos trabajando diversos para trabajar en este lugar y embellecerlo, la propuesta de hoy hacia adelante es fortalecer a la comunidad con propuestas concretas para poder estimular, detonar la creatividad de las personas que habitan esta zona¨ – Alejandro Keys

Comentarios
Cargando..