banner-rosarito-rectangular

Suspenden actividades de fábrica “Tensho” por diversas anomalías

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- Por diversas anomalías fue suspendida la fábrica Tensho, tales como la reapertura siendo empresa no esencial, por malas prácticas laborales, falta de implementación de medidas de seguridad e higiene para sus trabajadores y usar medicamentos caducos en su enfermería, entre otros aspectos.

El titular de la STPS en Baja California, Mtro. Sergio Moctezuma en compañía de COFEPRIS visitaron dicha fábrica ubicada en la Av. Emiliano Zapata #376 de la colonia Reforma en Playas de Rosarito, esto tras diversas denuncias por parte de sus empleados quienes señalaron que fueron despedidos y únicamente se les brindo 2 días de sueldo.

Durante la inspección se encontraban trabajando un total de 165 empleados, siendo estos su plantilla completa, quienes no deberían estar laborando ya que el pasado 14 de abril del 2020 fueron notificados que no son catalogados como empresa esencial y por ende deberían mandar a sus empleados a resguardo domiciliario con goce de sueldo, cosa que no sucedió ya que regresaron a laborar sin medidas sanitarias.

De acuerdo al reporte brindado por el Secretario de Trabajo, dicha fabrica contaba con medicamento caduco en enfermería, no contar con señalamientos de lavado de manos, no contaba la persona con equipo de protección, no se aplicaba la sana distancia, los empleados checaban entrada con el dedo dactilar, además de no contar con un análisis microbiológico del agua de consumo para el trabajador.

Los trabajadores señalaron que algunos fueron despedidos y recontratados días después, además de que la empresa no pago el salario íntegro, esto sumado a que algunos trabajadores se les brindo vacaciones para evitar pagar el sueldo.

Durante la visita se entrevistaron con la encargada de recursos humanos, una mujer en avanzado embarazo quien tampoco debería estar laborando por ser considerada en el grupo de riesgo.
Señalaron que los trabajadores se les debe enviar a resguardo domiciliario y pagar su sueldo integro.

Comentarios
Cargando..