banner-rosarito-rectangular

Entregan apoyos económicos a jóvenes por parte de IMJUVER

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- A raíz de la convocatoria llamada ¨IMPÚLSATE¨, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud, la cual dio inició el pasado mes de marzo a jóvenes residentes del V. Municipio que estudian la preparatoria y universidad y con esto apoyarlos en los gastos de transporte público o cualquier necesidad del joven estudiante.

En días pasados el instituto convoco a los 100 jóvenes seleccionados para que pudieran acudir a la explanada de la casa municipal para recibir su cheque de $1,000 pesos, así lo dio a conocer Israel Duran Natera, director de IMJUVER.

¨Se hizo la entrega de 100 apoyos de 1000 pesos cada uno, para estudiantes de preparatoria y universidad del municipio de Playas de Rosarito, los apoyos entregados son los relativos al programa de estímulos económicos IMPÚLSATE, mismos que tienen como objetivo el sufragar los gastos de esta última parte del semestre, con el objetivo de disminuir los riesgos de deserción escolar. ¨

El director agrego que en la convocatoria y entrega de cheques se llevaron a cabo protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los jóvenes ya que algunos de ellos ya necesitaban dicho apoyo para solventar algunos gastos como el internet para continuar con sus clases en línea.

¨Debido a la contingencia sanitaria habíamos aplazado las entregas, pero recibimos varios comentarios de los jóvenes que ya habían sido seleccionados y les urgía recibir el dinero por gastos principalmente de internet, muchos comentaban que necesitaban pagar su internet, porque si se quedaban sin el ya no podían continuar con sus clases en línea y se optó por entregarlas por citas¨

Pidieron a los jóvenes estar al pendiente de las publicaciones oficiales del instituto ya que en los próximos meses de julio y agosto habrá más convocatorias de becas.

Comentarios
Cargando..