banner-rosarito-rectangular

Ciudadanos denuncian anomalías en maquiladoras; Empleados temen despido por denunciar

-Dichas empresas continúan trabajando sin acatar las indicaciones de suspender actividades no esenciales.

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- Diversas empresas maquiladoras no esenciales del V. Municipio continúan en operación, para mantener su producción, pese a las indicaciones de la Secretaria de Salud de suspender actividades no esenciales.

En denuncias anónimas se encuentran por lo menos 6 maquiladoras de Playas de Rosarito, Hyundai, Sharp, Baja Windows, Industrias la Mesa, Kojo, Tensho entre otras.

Denuncias anónimas de ciudadanos indican que en la fábrica Industrias La Mesa ubicada en la colonia Crosthwaite a la entrada se les niega a los empleados checar su ingreso, esto con la finalidad de demostrar que no se encuentran laborando.

¨Anoche en Industrias La Mesa tuvieron que regresar a una señora porque tenía 40 grados de temperatura, y lo peor es que los jefes se ponen en la entrada y salida para cuidar que nadie registre su checada de salida o entrada¨

En otras denuncias se encuentran Baja Windows y Hyundai donde ciudadanos comentan no se les brinda guantes, gel antibacterial o cube bocas, en una de ellas cubre bocas que los llevan usando desde más de una semana, además los ciudadanos continúan laborando con la amenaza de sino se presentan a trabajar serán despedidos.

Sin embargo, pese a todas las anomalías, ninguna autoridad municipal o federal ha tenido el acercamiento a estas fábricas para constatar dichos reportes.

Las denuncias se deben presentar en la Secretaría del Trabajo, por medio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, vía telefónica al 089, o a través de alguna de las redes sociales de la dependencia.

Comentarios
Cargando..