banner-rosarito-rectangular

Industria maquiladora sin acatar indicaciones de suspensión de labores

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- México declaró el lunes el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril, así lo anunciaron autoridades.

Es decir, el sector maquilero que no realice actividades esenciales deberán suspender inmediatamente sus actividades y mandar a sus trabajadores a casa durante 1 mes con goce de sueldo íntegro.

Sin embargo, en Playas de Rosarito el sector maquilero continúa trabajando con normalidad, no acatando las indicaciones declaradas en el estado de emergencia sanitaria.

Ciudadanos reportan que la empresa donde laboran han descansado solamente a adultos mayores, personas embarazadas y a personal administrativo, sin embargo, la declaratoria indica la suspensión de todos los trabajadores, además de no contar con medidas de higiene como brindar gel antibacterial a sus empleados, uso de guantes, cubre bocas o la sana distancia.

En un vídeo publicado por la Secretaria de Salud y la Secretaria del trabajo señalaron que quienes necesiten orientación pueden acudir o llamar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo o a la misma Secretaría del Trabajo, además de señalar que no hay fundamento legal para dejar de pagar salarios por coronavirus.

Comentarios
Cargando..