banner-rosarito-rectangular

Derechos humanos mantendrá revisiones permanentes en los Ceresos

Tijuana.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), solicitó medidas cautelares a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por distintas irregularidades en el Centro de Reinserción Social de El Hongo.

De acuerdo con el presidente del organismo Miguel Mora, se le realizó 70 entrevistas a los familiares de las personas privadas de la libertad en el cereso, las cuales señalaron deficiencias en alimentación y en la atención médica; falta de suministro de medicamentos para pacientes psiquiátricos; falta de plan de actividades laborales, educativas, culturales, de protección a la salud, deportivas, personales y de justicia restaurativa.

Además manifestaron restricción en llamadas telefónicas; falta de venta de productos de higiene personal, así como de alimentos preparados; y falta de trato digno a las visitas.

La comisión también abrió un expediente de investigación para averiguar los dos suicidios registrados en este mes en un cereso de Mexicali y uno más en Tijuana.

Mora agregó, que la Cedhbc mantendrá revisiones permanentes en los Ceresos con el objetivo de documentar las condiciones de internamiento, como parte de la integración de estos expedientes.

Comentarios
Cargando..