banner-rosarito-rectangular

Matrimonios igualitarios un hecho en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- En Playas de Rosarito a partir de la semana pasada ya se podrán celebrar libremente matrimonios igualitarios, los cuales eran llevados a cabo antes, pero con la necesidad de presentar un amparo.

 

Con esto, playas de Rosarito se convierte en el segundo municipio en el estado en el que se puedan celebrar los matrimonios igualitarios sin la necesidad de un amparo y de manera administrativa, así lo dio a conocer el Lic. Luis Fabián Martínez Yorba, Oficial de Registro Civil de Playas de Rosarito.

 

¨Van a acudir las parejas, cumplir con los requisitos, los cuales son acta de nacimiento, identificaciones, los análisis de sangre y platicas prematrimoniales y con esto podrán celebrar su matrimonio, anteriormente no había registrados en el municipio, únicamente por la vía judicial, que era por amparo, el cual era un trámite muy tardado¨ – Fabián Martínez Yorba

 

Por su parte, Araceli Brown, presidente municipal de Playas de Rosarito agregó que le da mucho gusto que ya se puedan celebrar los matrimonios igualitarios en el municipio, ya que es una lucha de muchos años en los cuales se respeta los derechos humanos y la diversidad.

 

¨Nosotros hemos impulsado esta clase de iniciativas porque hay que ser muy respetuosos con la diversidad, y es una lucha de muchos años para que los diferentes tipos de parejas puedan casarse alegre y felizmente¨ – Araceli Brown

 

Gracias a esta modificación, se espera aumente el número de matrimonios igualitarios, ya que hasta el momento se han registrado 5 parejas para contraer matrimonio.

Comentarios
Cargando..