banner-rosarito-rectangular

Alumnos y trabajadores del CAM celebran día Internacional de la Discapacidad

Se contó con la participación especial de la compañía de danza Lux Boreal

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de fortalecer la inclusión en la comunidad educativa, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito realizó la celebración del día Internacional de las personas con discapacidad.

El objetivo fue sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la discapacidad, los derechos y su bienestar, premisa de la Nueva Escuela Mexicana para garantizar la equidad y el acceso a una educación de calidad, así lo dio a conocer la Delegada de la Secretaría de Educación en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas.

Dicho evento tuvo como sede las instalaciones del ICBC al cual asistieron alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y CAM Laboral donde realizaron una presentación artística, además se contó con la participación especial de la compañía de danza Lux Boreal promoviendo esta disciplina inclusiva.

Ayala Arenas comentó que es una prioridad para el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez el propiciar y promover en todos los espacios la cultura de la inclusión, impulsando una educación basada en valores, con una visión humanista y social que reconoce las diferencias de las personas.

Por último, comentó que este es una actividad que se realizó en conmemoración del día Internacional de las personas con discapacidad que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al término del programa, las autoridades educativas hicieron entrega de reconocimientos al Director del ICBC, Marco Nuño y los Directores de Lux Boreal Ángel Arámbula y Henry Torres.

Comentarios
Cargando..