banner-rosarito-rectangular

Inician actividades por el “Día internacional de las personas con discapacidad”

Se imparten cursos y dinámicas de concientización para el trato digno y respetuoso

Playas de Rosarito.- En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y con el afán de fomentar concientización y respeto por este sector de la población, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Cabildo de Playas de Rosarito realizó un volanteo en la ciudad, así como la impartición de un curso de sensibilización.

La Regidora Presidente de la Comisión, Virna Vanessa Romero González, agradeció el apoyo brindado por parte de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo y resaltó el compromiso de la Primer Edil para atender de manera oportuna las necesidades de las personas con discapacidad.

“Tal y como lo afirmó durante la instalación de la Comisión que encabezo en el Cabildo, la Presidente Municipal se ha mostrado participativa en las actividades que hemos venido planeando para esta semana de actividades. Este día alrededor de 30 personas participaron en un curso de concientización impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el cual funcionarios municipales y comunidad en general tuvieron la oportunidad de experimentar las dificultades a las que una persona con discapacidad se enfrenta día a día”, mencionó Romero González.

Asimismo, el próximo día martes 3 de diciembre se realizará una caminata, la cual partirá en punto de las 08:00 horas de Plaza Pabellón hacia la Casa Municipal, para culminar con el izamiento de la Bandera de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, durante la semana, continuarán las actividades alusivas a la fecha, como la denominada “Cena a Ciegas”, así como cursos, talleres y pláticas para fomentar el trato digno hacia las personas.

Comentarios
Cargando..