banner-rosarito-rectangular

Aumentó en octubre incidencia delictiva en BC

Los principales delitos a la alza fueron robo con violencia, robo a comercio y 3 secuestros

La incidencia delictiva total en Baja California tuvo un incremento por primera vez en muchos años durante el mes de octubre, señaló Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) hizo hincapié en que dicho incremento es en comparación al promedio mensual de los primeros 9 meses del año.

Destacó que el aumento en la incidencia delictiva en ese periodo fue del 13.2% y que comparado con el promedio mensual del año todas las ciudades tuvieron un incremento, ocupando Tecate el primer lugar con 79%, seguida de Tijuana y Ensenada con el 15.5%; y Rosarito con 13.7% y Mexicali con el 3.3%.

Los principales delitos que tuvieron un alza fueron los de robo con violencia, robo a comercio, así como el registro de 3 secuestros.

Manifestó que si bien los homicidios tuvieron una ligera disminución, no se puede hablar de una inflexión en relación a que el número de homicidios fue muy alto, siendo Tijuana la ciudad con el número más alto (156, en el mes de octubre).

Hernández Niebla, refirió que en el caso de robo con violencia y comercio, ambos delitos tienen un tremendo impacto en la población y pueden ser prevenidos por las policías municipales.

Comentó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hace un llamado a las autoridades municipales y del estado, para que evalúen sus estrategias de seguridad y sigan monitoreando resultados y con ello lograr reducir la incidencia delictiva en Baja California.

Comentarios
Cargando..