banner-rosarito-rectangular

Más inversiones para Tijuana

• Empresarios de Utah externaron su interés por migrar procesos de maquiladora a la ciudad de Tijuana en los próximos meses

Tijuana.~ La Secretaría de Desarrollo Económico de la localidad (Sedeti) sostiene reuniones de acercamiento con inversionistas estadunidenses con el propósito de promover la llegada de mayor inversión en el sector maquilador.

El titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr, subrayó que gracias al acercamiento y apoyo propuesto por la actual administración en los próximos meses inversionistas provenientes del estado de Utah, en Estados Unidos, podían asentarse en Tijuana.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Palacio Municipal, en donde Pérez Behr, reiteró el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, por promover la inversión nacional o extranjera en la región y que se traduzca en una mayor proyección de la localidad.

Durante la reunión de trabajo, el inversionista Jon Baker, acompañado de su socio, Antonio Mendieta Mercado, externó el interés de que varias empresas que operan actualmente en Utah se establezcan o generen parte de su producción en la ciudad de Tijuana.

La cercanía con el vecino país del Norte y el crecimiento del sector maquila en la ciudad hacen de Tijuana un atractivo para empresas que desean expandir sus opciones de operación a otros mercados.

Jon Baker afirmó que son varias las empresas, tanto de capital estadounidense como Chino, que desean mudar sus procesos a esta ciudad fronteriza, de concretarse representaría una inversión mayor a 100 millones de dólares para la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico resaltó que en Tijuana existen actualmente un promedio de 638 maquiladoras y la mayoría de los inversionistas provienen del vecino país del norte.

Entre los acuerdos de la reunión se concretó un recorrido por dos de las empresas maquiladoras existentes en la ciudad durante los primeros días de diciembre con el objetivo de mostrar la oportunidad de crecimiento y las dimensiones de las naves industriales que pueden establecerse en la localidad.

Comentarios
Cargando..